EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS

De Wiki Colegio Sagrada Familia El Entrego
Saltar a: navegación, buscar

El aumento de la población en el planeta es un factor fundamental en el agotamiento y la escasez de los recursos naturales. Las mejoras en la calidad de vida han provocado un gran crecimiento de la población mundial en los últimos años. Cada vez es mayor el número de personas que desean acceder a bienes y servivios de consumo habitual. Esta demanda crea una fuerte presión sobre la naturaleza y el medio ambiente para extraer materia primas. Otros factores que explican la crisis de los recursos son los siguientes:

-LA CONTAMINACIÓN:Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

Lolo.jpeg


La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores. -RESERVAS LIMITADAS:Hay materias primas que se agotarán porque existe un número limitado de reservas en el mundo, es el caso del petróleo.

Images.jpeg


Crecimiento económico de los países en desarrollo: Algunos de lo países que están en desarrollo y creciendo a ritmos importantes, como ocurre con China y India.Dado que son los países con más población del planeta, en ellos se ha producido un incremento espectacular en el consumo de gran cantidad de materias primas.

Economía sube27.jpg

Consumismo: En los últimos años ha aumentado el número el número de líneas de teléfono, coches, vuelos por habitante, etc. Es difícil poner freno a este consumo, ya que, una vez creada una nueva necesidad, la mayoría de la gente quiere satisfacerla.

45.jpeg

LA ESCASED DE AGUA:

8.jpeg


La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.

Existen varios problemas por los cuales está escaseando el agua:

-Vertidos tóxicos industriales. -Prácticas agrícolas -Consumo por persona

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
ENLACES
Herramientas